Nadie entra a la pagina de Mercadolibre para entretenerse. Los visitantes tienen normalmente dos metas en la visita, comparar precios y después decidir la compra o comprar la opción más satisfactoria en cuanto a seriedad y calidad.

En MercadoLibre venden productos desde pequeñas y medianas empresas, productores, fabricantes, importadores, emprendedores, minoristas, mayoristas, individuos particulares, concesionarios y muchos más.
El sistema es más que conocido, es por ello que simplemente nuestro mensaje a las empresas o pequeños emprendimientos que deseen comercializar sus productos o servicios, mediante esta plataforma, es que si se hace profesionalmente, con diseño, orden y calidad visual, solucionará satisfactoriamente el principal problema que surge de MercadoLibre, la excesiva competencia y la mala formación de precios que deriva de ella.
Nosotros le brindamos una opción profesional para poder optimizar sus ventas en Mercadolibre. Se trata de plantillas autoadministrables.

Factores y #consejos a tener en cuenta al crear una publicación para vender por internet

1. Precio
Es importante que hagas una búsqueda del producto que quieres vender y veas a cuánto se está vendiendo. Debes tener en cuenta la condición el artículo, si lo vende un vendedor con mejor reputación que tú, si el producto es nuevo, usado, con muestras de uso, etc.

2. Título
Es uno de los aspectos más importantes. Se recomienda hacer también una búsqueda previa de productos como el tuyo para así ver como titulan otros.
Debes poner palabras claves en el artículo por ejemplo: “iPhone 4G 16 GB Blanco Liberado”

3. Fotos
No utilices fotos de internet. Es más confiable cuando subes una foto que tú mismo hayas tomado. Procura que las fotos sean de la mejor calidad posible, con buena iluminación, en un espacio limpio y mejor si el fondo es de un color sólido.
Toma fotos en varios ángulos de tu producto y si hay rayones o muestras de uso, captúralas para que el comprador sepa bien que está comprando y se sienta más seguro y animado a comprar.

4. Descripción
Debes incluir una descripción del estado de tu producto. Algunos ejemplos son:
Nuevo.
Abierto, pero sin uso.
Usado: estado 9/10. Es importante justificar porque se ha decidido poner esa descripción. Por ejemplo: “7/10 porque la parte de atrás del Smartphone tiene bastantes rayones. No interfieren en el uso del teléfono, la pantalla está muy bien”.
También es importante poner qué incluirás con la compra. Por ejemplo: “Se incluye: Caja de iPhone 4G, iPhone 4G, cargador, cable”.
Además, puedes animar a más compradores si específicas un poco sobre tu método de entrega. Por ejemplo, “Entrego los productos en un local a la calle; Hago entregas a domicilio mediante Correo Argentino; Se coordina al momento de compra.

5. Comunicación
No dejes preguntas sin responder. Si un interesado ingresa a la publicación y ve que no respondiste, se desanimará pensando que no estás disponible para la compra.
Actualiza siempre tus datos de contacto. El comprador debe poder contactarte si decide comprar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment